<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6776626\x26blogName\x3dJsanto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://jsanto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/\x26vt\x3d-8161877112553810550', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jsanto

sin nada en particular

Mi Chino.

    China. Tierra Oriental de curiosos personajes. Mi piano, planta Occidental de un más curiosos personajes, estas aseveraciones toman más fuerzas en el momento que doy a conocer a mi vecino de habitación, evidentemente, un chino, al cual presentaria por su nombre, pero debería arrancarme la lengua para decirlo, porque creo que es impronunciable, y eso que no lo recuerdo, para todos es, el chino de Jaime. Mi Chino.
 
    Apareció un dia como quien no quiere la cosa, con su eterna sonrisa y sus ojillos rasgados de mirada aviesa, aunque creo que es más por cuestión genética. Mi chino, es un ser grande, creo que lleva un par de años en Italia, y no acierta a decir más que el clasico Ciao, pero con tono muy chino ya sabéis, como inclinando a modo Gehisa la cabeza, aunque el otro día creí descifrar que estaba diciendo los números, un due tle, cuatlo...  Un ser particular, sin igual en el palazzo, se levanta temprano.. tanto que yo siempre estoy durmiendo, de todos modos, podria levantarse a las 12 que tampoco me daría ni cuenta. Y se acuesta tarde, sobre la una y media que llega en su bicicleta del laboratorio. (A esas horas, como buen español si que estoy despierto), es el clásico chino que va en su bici al curro, nieve haga frio, o calor (aunque eso aqui aun está por ver)... Me gusta verlo llegar a veces a medio dia desde mi ventana, en su bici negra (comprada), con su maletin, indicando que tiene que girar.. el otro día le grité desde la ventana... Chiiiinooo!!!, me miró y sonrió como diciendo.. esta juventud española está como una cabra... se le debió ir rápido el pensamiento de la cabeza porque casi se lo fumiga una maquina.. (ya se sabe como son por aqui los autistas)
 
    Mi realición con el chino, si, le tengo cariño, con su sonrisa, sus gestos, y sus extrañas comidas hervidas que puzzan (apestan) por todo el pasillo, palillos incluidos, es genial nuestra comunicación, en vista de su italiano es nulo, hablo con el en inglés... al principio todo era bastante fluido, incluso se podía decir que llegábamos a conversar, lo que pasa, es que mi inglés a sufrido una transformación, y ahora que hablo el italiano... no se como decirlo... vamos, que mi cabeza no está preparada para convivir con más de dos idiomas... asi que el inglés y por suerte el valenciano también... han desaparecido y me siento como un mudito que casi no puede ni expresarse... asi que últimamente mis conversaciones se reducen a Hello my name is muzzy and I eat cloks,  i'm big...  (es decir la base de la lengua inglesa, lo que aprendemos de pequeños)
 
    Santa paciencia la china, alguna (todas) noche (s), se nos va de madre, asi que fue entonces cuando aprendimos todos del chino. Tanto su filosofía oriental, el tantra de la vida y de su santa paciencia, a parte de unas clases de chino, porque cada noche sonaba mi tlf sobre las 2, o 2.30 de la mañana, en pleno auge.. musica alta, gente gritando botellas que se descorchan, risas, bramidos... un sin Dios en 5 lenguas... sonaba el tlf, y detras  una voz inconfundible que siempre repetía....    "Itstu le itto  morow ijaf tuwok"" al final descubrimos, desciframos , que esa frase de sonidos guturales, grabada y repetida a camara lenta en sentido inverso, llevaba implicito el mensaje  " I'ts too late, tomorrow i have to work" .  A la hora de comer siempre me lo encontraba, y con su sonrisa angelical, o su cara de cabreo... no he llegado a descifrarlo aun... siempre... su eterno Ciao.
 
    Desde entonces a ciertas horas,, dice la leyenda que existe la tradición, de que cuando la cosa se esta escapando del control... se oye siempre a a alguien que dice... Ey! cuidado! que me despertais al chino... como si fuera mi hijo..  la verdad es que el chino a caido en gracia entre todos, quizá porque nuestro único modo de comunicación, es una sonrisa.
 
"no hay nada más bonito que comunicarse con una sonrisa"
Priemera ley del tantra de mi chino
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario