<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6776626\x26blogName\x3dJsanto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/\x26vt\x3d-3105600937092067879', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jsanto

sin nada en particular

FREEDOM FOR JAIME

Muchos habréis visto el cambio de logo con la frase FREEDOM FOR JAIME, y el subtitulo, Authority Unconsidered!! (desconsiderador de la autoridad)

Ya se puede contar la historia completa, a falta de la resolución definitiva, el dia 23, anque primero os pondré en antecedentes ante lo ocurrido.

Los hechos

El día 18 de febrero, después de hacer el que probablemente sea uno de los exms más duros de la carrera, salimos a celebrarlo como es normal, nuestros pasos no llevaron a los barriles, tapas y cervezas, hasta que acabamos la bebida y la comida, una vez animados, y psicamente cansados por la tensión y cansancio acumulado de todo el periodo de exmámenes nos fuimos al rompeolas, copazos y poco más, decidimos cambiar de sitio o volver a casa, por el camino el infortunio nos esperaba.

Uno de nosotros, (evidentemente no yo), al que llamaremos "Ernesto Ugaldo Espinosa" (El "UGE" a partir de ahora), decidió fumarse un cigarrito de la risa, con el fin de relajar toda la tensión acumulada, pero tuvo el infortunio de que en el momento que estaba, al lio, apareció un coche de policia, que lo vio, habilmente soltó de sus manos el tema que calló al suelo, el poli (malo) le dijo que lo pisara, y el se hizo el loco,"eso no va conmigo" "baja tu y pisalo tu si quieres", paró la policia, y empezó a levantar el acata, El "UGE", (Recordemos que es un nombre completamente ficticio, como pueda ser... no se, Eugenio, Recesvinto o Teodoro), se le empezó a calentar la boquita, debido a ser ya docto en materias juridicas de estas indoles, y a decirle (de modo cortés por supuesto y nunca sin faltar el respeto), que no tenía nada, cosa que era cierto, pues se había librado de todo, y dejandole claro que podía registrarle todo cuanto quisiera y más, que le metiese si quería el ... (bueno dejemos los detalles porque nadie quiere oir las palabras dedo y culo en la misma frase), a todo esto, no solo Jsanto, hizo algún sarcástico comentario, del tipo "cuidado a ver si te van a encerrar por esto, miralos aqui están en lugar de perseguir a los ladrones", se ve que al munipardal no le hizo mucha gracia, y me mando callar, estuve callado, hasta el momento en que hecha la denucnia por el poli-bueno (que alucinaba un poco apartado), se la dieron a firmar al uge, Jsanto, hizo su gran aparición, UGE, "no firmes todavía, pues si algo he aprendido este año en eléctrica, es que no debemos firmar nada sin leerlo primero", Uge exigió leer la "receta", al poli malo, no le sentó mal, y jsanto insistió, LEELA!, Uge quería, el poli no le dejaba y Jsanto se indignaba... al final enfadado el policia, no le dejo firmar (lástima, porque estoy casi seguro que UGE, la hubiera firmado después de leerla, creo que hasta el poli estaba convencido), en esto, el poli me reprendió, y velando por mi seguridad, me dijo que me subiera a la acera, después que me alejara de el, cosa que no me tomé muy en serio pues a MB también se lo dijo, alma de cantaro, pobre mujer con lo buena que es y el miedo que le dio al policia, MB reía, flipando por la historia subrealista, Isa, alucinaba, Nacho huía, Lolo miraba, y Jsanto... se indignaba...
Sin firmar abandonan el lugar los munipardales, y jsanto, cortes y educadamente, se despide de ellos, "Perdonen la disculpas", cosa que no le sentó muy bien al agente,..(sobretodo porque alguién por detrás hizo incapié en que iba seguir fumando igual...) se giró vino hacia mi, y me identifico, escribió mi nombre (cortes mente le di unas directrices para que no se equivocara escribiendo el apellido) que hostilmente reprendio diciendo que me apartara, me dijo que había dsconsiderado a la autoridad... y se fueron sin más, (a mi no me dieron nada para firmar¿?)... eso pasó...

La Sorpresa

A los 20 días llegó a mi casas, una citación policial que adjunto en pdf borrando algunos datos (ya se sabe esto de internet)

La fecha coincidia con otro viaje a Milan, asi que lo tuve que cambiar hasta hoy, que se desarrollo el juicio...

El Juicio

Allí que me presento con mis testigos y sin abogado, nos tiramos toda la mañana especulando sobre quienes eran los policias, no teníamos ni idea, ni nos acordabamos, (UGE, dijo que igual si que ibamos algo tocadillos porque no nos acordabamos de ellos), Nos entretenemos viendo las causas, hablamos con algunos acusados, indagamos sobre cuanto me va a caer, un abogado dice que unos 200? del ala, vaya....

LLega mi turno, veo a los polis y me meten en la sala.... comienza el Show....
Entramos y yo ni corto ni perezoso me siento donde me dicen, me hacen levantar pues asi se espera al juez... hacen declarar al poli bueno, explica los hechos tal y como están en la denuncia, el fiscal hace incapié, en como se han sentido ofendidos, y le hace repetir la frase que le ofendió...el poli bueno repite la frase, "PERDONEN LAS MOLESTIAS, vamos a seguir fumando porros", la fiscal esboza una mueca de sonrisa, "Perdonen las molestias?" repite, el poli bueno, que personalmente también le parecía desmedido y una tontería, añade que el tono no fué correcto.. la fiscal yo creo que alucinaba.
Declara el poli malo, a la declaración añade que teníamos cubatas y que estbamos fumando porros... (me cuesta estar callado, MENTIRA!)
Y me toca, "sabe usted que está compareciendo como imputado en este juzgado?"... eh..?? si si .. claro, me ha llegado una carta, la jueza sonrie, pues no la había oido, la fiscal pregunta, que ocurrio... Jsanto piquito de oro... chill Jsanto habla...
Vera, primero quisiera poner en antecedentes, estabamos nosotros, muy tranquilos en la calle cuando blah blah... ... y entonces no le dejo firmar... yo hice algún comentario, pero... de forma muy tranquila, sin acritud, y en ningún momento con animo de ofender a los agentes de la ley.... Me giro y los miro a los ojos... Creo que sacaron de contexto todo, pues fue muy tranquilo todo el proceso, blah blah blah.... y... no estabamos bebiendo, ni fumando estupefacientes... pues estabamos cansado y regresando a casa... por último cuando estbana abandonado el lugar, me disculpé con ellos apaciblemente, vamos a seguir fumando porros lo dijo alguien pero absolutamnte nunca fui yo, estaban de espaldas y alejados y se confundieron. Realmente creo que fue todo subrealista y desmedido, tengo varios testigos que estaban allí conmigo y vieron lo que sucedió. El juez me dice que puedo llamar a uno a declarar.

MBGG hace aparición, se la ve un poco nerviosa...."jura y promete decir la verdad y solo la verdad?" andá como en las pelis... si, si.. prometo, sabe que es perjurio!!! dios!! tranquila... que si, ,que si, que lo prometo... Fiscal, que pasó Sr G?, Mb, en una apoteósica intervención, tranquila y con esa cara de buena tiene, y es, hizo estremecer hasta la fiscal que la miraba como una madre que no puede ni regañar a su hijo... Mb repite lo que paso, hace incapié en la tranquilidad de los hechos y lo desmedido de los policias, se sienta a mi lado, todo ha ido bien, ya solo queda la sentencia....
Resolución

Habla el fiscal, "la fiscalia pide para Jaime Santonja la absolución total, por falta de pruebas"
firmita y pal bar a celebrarlo.

Desde aqui, quiero agradecer la presencia de mis testigos aun si no pudieron todos declarar, y muy especialmente a MB. Gracias.

A raiz de este asunto, debo decir, que se hizo una porra, de la que hay varios ganadores, curiosamente aquellos que estban presentes la noche de autos, y por otra parte debo decir, la maldad y desconfianza que demostró Andrés, pujando por 350?, además de su desconocimiento de la ley, pues la pena máxima eran 300?, en fin... yo no me disgustaré si sales absuelto e impune alguna vez de algún lio.

A si mismo quisiera agradecer a mi asesor juridico, Don Ignacio Llinares.

Y como no, a mi asesor no juridico pero si moral, productor de merchandasing, y corredor de apuestas, Chemy alias "Lyonel Hutch"

Archivos Adjuntos

[ Denuncia ]
[ Aplazamiento ]
[ Resolución ]
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5/14/2006 1:07 p. m.

Perdona Jaime, mi apuesta fue de 250? y trabajos sociales durante 200 horas en una institución pública que se te indicaría más adelante.

TODOS esperamos que hayas aprendido la lección.    



5/16/2006 12:36 p. m.

lIBERAD A WILLY digo a jaime. además si ni julian muñoz ni Rdgrz menendez están en la carcel xq tendría q estarlo jaime x un: "quitame alla esos insultos"
¡eh eh eh eh eh munipardal el que no bote eh eh eh!    



» Publicar un comentario en la entrada