<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6776626\x26blogName\x3dJsanto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://jsanto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/\x26vt\x3d-8161877112553810550', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jsanto

sin nada en particular

LA INMORTAL

El día se levantó bueno, todo auguraba una buena jornada de sufrimiento, para comprobar que el entrenamiento llevado acabo en las últimas semanas daría resultado.

Hicimos un buen desayuno, y cumplimos con la conveniente descarga, por miedo a que a alguien le ocurriera lo mismo que en anteriores ocasiones, y nos fuimos para Caudete, que "La inmortal" nos estaba esperando...

Tuvimos que aparcar un poco lejos debido a la cantidad de coches que había, montamos las bicis y nos fuimos a recojer el dorsal, problemas para Oscar que no aparecía por ningún lado... pero al final todo ok... vamos para la meta.

LA CARRERA

La salida
Nos situamos más hacia la parte de atrás, allí encontramos a los de la peña de Biar (grupo con el que salimos Oscartxu y yo los fines de semana, y que están bastante fuertes), Al grito de equipo, comenzamos la carrera, Ignacio, Javier, Oscar y como no.. Jsanto.

El comienzo es frenético después de conseguir atravesar la pancarta de meta dos minutos más tarde de la salida por el tráfico, nos damos una vuelta a velocidad endiablada por el pueblo, para en pocos minutos dejarlo atrás y empezar a subir.

Antes de empezar la primera subida uno, o dos puntitos por encima de tu ritmo, ya vas quemado por el exprin del pueblo, y te queman los cuadriceps (aqui llega el primer pensamiento de... y me quedan 75 km! esto no lo acabo ni de coña). Y empezamos a subir... el ritmo es alto, nos adelanta gente, dejamos atrás a otros, pero siempre por encima de lo que te gustaría ir a ti, cada adelantamiento supone subir un poco el ritmo, con el consecuente desgaste...
Coronamos la primera rampa, al final te has acostumbrado al alto ritmo, vas tocado pero se soporta, y comienza la bajada, todavía hay mucho tráfico, hay que ir muy atento, no te puedes cruzar, se baja por sitio estrecho y en paralelo, trazada mala, uy! que me salgo... te pasan 5, te reincorporas, voy detrás de Oscar, o eso creo, el polvo me seca las lentillas y no veo nada, voy a por el bulto lanzado, termina la primera bajada.. no se como no me he matado, me pongo las gafas de sol con mucho esfuerzo para no caer... contimuamos rodando rápido, entre subidas y bajadas (450 mts de altitud acumulada/esto ya es mucho), llegamos al primer avituallamiento

Avituallamiento 1:
Hay un montón de gente, todo el mundo con prisas coje, agua, bebida isotónica, barritas energéticas y palmeras de chocolate, nos encontramos con Toni (Cuñado de Parra), algunos de los de Biar se han quedado por detras, otros van por alante, reanudamos la marcha, a la salida del avituallamiento es todo subida con mucho tráfico, nos encontramos fuertes y aceleramos el ritmo, adelantamos a mucha gente, vamos "a piñon", cada adelantamiento te crece...

la inmortal:

Comienza la super subida, ya se la ve larga desde abajo, estamos fuertes, todavía no hemos metido plato pequeño, la rampa se prolonga, hay curva a dcha, pienso en demarrar, voy sobrado, decido no hacerlo, llego a la curva... DIOOOOOOOSSSSS lo que queda... (no puedo expresar lo que se ve, después de haber subido lo que no está escrito ver que te faltan 15 km de subida con más del 9% de desnivel, paciencia y para arriba... se empieza a sufrir, seguimos adelantando a gente... (subida de moral, adelantamos a un tipo entrado en carnes que se le sale la pasta por las orejas, lleva una bici de 5000? y no no puede con ella, si no sabes torear pa que te metes?),miro atrás no veo a Ignacio ni a Javi, ya me pillarán en la bajado, (A Javi le dan tirones) , sufrimos, sufrimos,sufrimos, esta carrera es conocida por esta subida, nunca había visto nada igual, ni el Xorret de Catí, a mitad ya empiezas a sentir dolor, mucho dolor, dolor, de cintura para abajo, luego es peor no sientes nada, ni la pililica como dijo Toni, los piés tampoco, vas por pura inercia. La pendiente hace que se te levante la rueda delantera, tiras de riñon y bajas la cabeza (almenos es pista y se puede pedalear)... cuando ya no puedes más, cuando estás apunto de caer... curva a mano derecha una buena paella que se decide hacer de pie... levantas la cabeza, no puede quedar montaña, ya estoy en el cielo!!, DIOOOOOOOOSSS rampas todavía más fuerte, el tráfico es intenso, la gente empieza a echar pié a tierra, llevo a Oscar a 20 malditos metros y no puedo alcanzarlo.... pie a tierra... Cien metros más tardes reanudo la marcha pues la pendiente es un "poco menor" voy al lado de una chica del equipo WV multivan, profesional, no ha puesto el pie a tierra, sufre, pero lleva pedalear profundo, me quedo alucinado de como va, subo un quilometro a su lado, pierdo a Oscar... ya llevamos dos horas!

La bajada:
Menos mal está cementada con irregularidaddes, aunque con grava suelta, que es muy peligrosa, desbloqueo la suspensión, y me tiro para abajo, objetivo, OSCAR... me lanzo a tumba abierta pero con precauciones, 55km/h por montaña, se nubla la vista... oigo que gritan mi nombre, Monica, Elena, Gema y Marta, nuestras animadoras!!!!! apenas las ves, no puedes distraerte un segundo a esa velocidad, levanto una mano... y paso como una exalación...
En el llano me pongo a tirar como un loco, no paro de adelantar a gente, pero no encuentro a Oscar, voy a tope, no me estoy guardando nada, lo veo a lo lejos, va en un grupo dando relevos, no lo pillaré... fuerzo aún más....

Avituallamiento 2:
Hay menos gente encuentro a Oscar, ha tenido problemas con los de la organización pues lleva el dorsal de la carrera A... en fin, cojo algo de fruta como algo bebo un poco y relleno el agua, Oscar me mete prisa y salimas, he parado un minuto si llega... nos ponemos a tirar otra vez.

Comienzo del calvario:
Voy detras de Oscartxu, el camino es incómodo, medio prado piedra, y rompe piernas, empiezo a sentir dolor en la articulación izquierda de la rodilla, no me gusta... empiezo a descolgarme, un par de subidas.. y mi compañero ya no está... ahora te tocará sufris solo, empieza a dolerme la rodilla...

El final:
Han ido pasando los km, ya van 4 horas y 50km... estoy en una bajada pronuciada por pista, voy muy rápido, me he lanzado..., de repente, me pasa un tipo como una exhalación.. me quedo alucinado, no me lo puedo creer, pero aún menos cuando veo que lleva a escasos dos centimetros de su rueda a otro que va depie en la bici dando pedales como un loco, no me lo puedo creer, yo voy a tope... 60? 70? pero si yo no puedo ni dar las curvas!!! me quedo alucinado...

El dolor de mi rodilla es bastante fuerte, no puedo cabiar ritmos, las vibraciones me dan calambres, estoy sufriendo, cargo el peso sobre la derecha, y con la mano ayudo a la pobre izquierda reventada, como era de espera, se me sobrecarga la derecha y aparecen los dolores de tendinitis rotuliana que me viene acompañando en las últimas salidas...

Voy muy bien de pirnas y pulmones, pero no puedo con las rodillas, aún asi, voy fuerte adelantando a gente, de vez encuando me pegan pasadas de esas de las que te comen la moral, la gente que está haciendo la larga, los profesionales, te comes la cabeza pensando como puede alguíen estar tan fuerte, es una gozada ver como van, impresiona.

Entro en los últimos km, estoy jodido. Me duelen mucho, pero no puedo parar, voy al final de un grupo que va fuerte, estamos ya llegando, me duelen los riñones desde hace ya un buen rato, los antebrazos no tienen fuerza, las piernas van un poco tocadas, y las rodillas reventadas...

Ya estamos casi, nos meten por una zona trialera... nadie está para estos trotes el de delante mio se cabrea, no es paramenos!!! un par de bancales, entro en uno muy rápido se me levantan las ruedas del suelo, son 2 metros!!! caigo a media bajada cual esquiador de salto... (menos mal!!), ahora hay que subirlos... dos golpes de riñon... lo subi... empiezo a ver la meta... subidon... Oigo otra vez a las animadoras... no puedo ni mirar... no veo, no me queda nada en la reserva voy reventado,

Meta:
cogemos 100 metros de asfalto... Se oyen los cambios del grupo, la gente tensa cadena, me pongo de pié, queda menos, voy a tope, sprin... veo la meta... siento emoción!!! llegué... atrás quedan 75 km polvo sudor y lágrimas, 4.30 horas de pedaleo, de dolor de asfixia. Ha merecido la pena tanta preparación, dieta, correr, rodar, abstinencia duro entrenamiento, lo he conseguido! he llegado!... atravieso la meta

No me quedan fuerzas para quitarme el chiop de las zapatillas, veo a Oscar en la meta, tiene la misma cara que yo, extrema satisfacción, está contento de verme llegar. Lo veo, nos abrazamos, ha llegado 3 minutos antes, está cansado, no podía más, le explico lo de mis rodillas, no me las siento me duelen, hay ún montón de gente, musica, comida, no puedo para de comer y beber... esperamos a Ignacio, llega al cabo de un rato, nos dice que Javi andaba tocado desde la subida a los molinos, que no sabe si terminará.
Llegan las animadoras... comentamos las batallitas, la adrenalina empieza a calmarse un poco, estiramos...


Anecdotas:
  • Javi llegó, con mucho mérito, varias caida, y las piernas llenas de tirones.
  • Un tipo llegó a meta, en la euforia hizo un caballito y se cayó de espaldas dandose una culada antológica y un ridiculo espantoso, pobre hombre, acabar asi.
  • En una de las bajadas cuando yo no podía ir más rápido me quede petrificado, cuando fuí pasado por un tipo a toda leche, no me lo podía explicar yo iba a tope jugandomela y me pasa este tío... pero lo alucinante es que llevaba a rueda a otro, que iba de pie con la cabeza alante pedaleando como un loco... A L U C I N A N T E...
  • Hoy ya recuperado estoy deseando participar en otra carrera.
  • Al principio te quedas alucinado con las bicis que ves, parece que las regalen, bicicletas de más de 4000? no se veían pocas, y de menos de 1000? ninguna. Al final en lo que te fijas es en las piernas de la gente.. que son todavía más alucinantes, creo que las de Oscar y las mias fueron las primeras no depiladas que atravesaron la meta.
  • Yo esperaba llegar a meta en torno al puesto 400, pero en lugar llegé en el 180.
  • En mi categoría Pro Masculino (es decir, menor de 30 años no profesional), llegué el 50. estoy más que satisfecho con mi primera participación en la inmortal

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario