<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6776626\x26blogName\x3dJsanto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://jsanto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/\x26vt\x3d-8161877112553810550', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jsanto

sin nada en particular

miércoles, noviembre 30, 2005

Biar


martes, noviembre 29, 2005

viernes, noviembre 18, 2005

Diseño IV

martes, noviembre 15, 2005
De vez en cuando me gusta meter cosas nuevas de diseño en la web, asi que me he metido yo en ella, no me acaba de convencer y probablemente en breve lo borre, pero de momento aqui está. (tenia otras alternativas... que no se si haré efectivas)

Investigación operativa.

lunes, noviembre 14, 2005
Investigación operativa en el trabajo, introduccion y disertacion I

En esta vida solo hay una meta, encontrar el optimo. En el trabajo, solo les interesa obtener el mayor beneficio al menor costo, por eso te pagan poco y trabajas mucho, a ti te interesa ganar mucho y trabajar poco, por eso en el curro intentas hacer lo minimo, existe entonces ese optimo?

Planteamos el problema encuestión.

La dificultad de este caso rreside en la modelización, tendriamos que crear basicamente dos variables, a minimizar, una el las horas de trabajo que hacemos nosotro (reales, no las contractuales) y el sueldo que nos paga al empresa por hora (en horas virtuales, que son las del contrato), partiendo de esta función objetivo primal, debemos meter las restricciones que como todo es dificil crearlas, ya que las tuyas no son las mismas que las de el tio de recursos humanos, ahí es donde entran las variables de holgura, para luego encontrar una base que sea factible, pero sin usar la gran M, ejemplo nuemero de horas que hechas en el curro, siempre no negativo y con un máximo variable, condicionado... en fin en este punto casi te sale rentable plantear el modelo dual, y mandarlo todo al solver y calcularlo mediante el algoritmo del simplex, al final, te lo digo yo, en este problema no hay solución factible, o bien existe y es unica, que es X1=0 X2=0 es decir cero trabajo cero sueldo = paro, lo quepasa es que la restrición de no negatividad no es correcta ya que las variables deben ser positivas para la solución factibel. Es decir no hay optimo, ni dual ni primal.

jsanto inventa.

jueves, noviembre 10, 2005
En el post de hoy aprenderemos como sacarle partido a esa vieja radio de coche que tenemos en casa medio abandonada.

Ingredientes:


Vieja radio.
Transformador.
Altavoces.
Antenaeléctrica.
Multimetro.
Soldador.Pelacables
CLavijas RC Amacho hembra Cinta aislante.

Preambulo.

Lo primero que debemos hacer es transformar la corriente de sale de
nuestro enchufe en la que necesita la radio de coche, no, no es igual, por casa
tenemos corriente Alterna a 230 v,y en el coche la que circula generada por la
bobina y almacenada en la bateria es continua y a 12 voltios, como veis, y
aunque no entendáis nada de electrica, es facil, 230 no es lo mismo que 12 y
continua, no es ni por asomo lo mismo que alterna. Por otra parte tendremos que
mirar la intensidad que utiliza laradio,esto se mira en el catalogo de la radio.
En mi caso he perdido las instrucciones con tanta obra, asi que lo he hecho con
un poco de sentido común y a ojo.

Receta.

Identificamos los cables de la radio, esos que salen por detras, en mi
caso eran unmontón, de los cuales idnetifique
2 verdes (positivo . negativo) -> vias del altavoz
2 Azules (positivo . negativo) -> vias del altavoz
2 Blancos (positivo . negativo) -> vias del altavoz
2 Grises (positivo . negativo) -> vias del altavoz
1 rojo -> toma corriente general1 amarillo -> toma corriente led y
luces
1 azul -> antena eléctrica
1 negro -> negativo

elaboración

Vamos a la tienda de electrónica (en mi caso la tienda de segunda mano
de detrás de casa, y compras un transformador de corriente de AC230V a DC12V,
como tendráuna clavija, la pelas con un pelacables, con el multímetro reconoces
el positivo y el negativo. (se presupone una base minima de electronica).Unes el
positivo con el cable rojo y el amarillo (los dos) y el negativo del
transformador con el negro. sueldas las uniones y las tapas concinta aislante.
ya funciona, peron no la pongas en marcha porque puedes estropear la radio si no
tienes los altavocesconectados. Conectar los altazoces no supone ningun
problema, bueno, los altavoces que van en el coche no son como los de casa, es
decir, los del coche son de 4 ohm, y los de casa van a 8 ohm. Teniendo
encuenta las salidas de la radio, en mi caso , o en general si la radio es
moderna, cada color identificauna salida de dos canales, el que tenga una linea
negra. Para poder disfrutar de mobilidad en la radio, le puedes poner unas
clavijar rca que puedasquitar cuando quieras. Una soldadura por aqui y una
soldadura por allá y ya está.

nota

Lo que comentaba antes de las impedancias, mi transformador, tiene un
amperaje de 500mA, lo cual me produce, que si subo mucho o volumen, o le exijo
un poco más, es decir, FF, RWD... o subir mucho el volumen, tengo que probar con
una mayor impedancia, 1 amp, o dos, pero me parece excesivo, pero asi evitaré
que se me caliente el transformador, o que se me queme.



Bueno pues este es mi bri.consejo de hoy, animaros a darle salida a las viejas cosas con un pocode imaginacion.

Vendo radio cassette de coche

martes, noviembre 08, 2005
Como sabéis en mi casa hay más obras que en toda la ciudad de Madrid juntas, asi que estamos de liquidación estamos tirando la casa por la ventana literalmente, asi que he decidido deshacerme de... bueno me han obligado a desacerme de toda la mierda que acumulaba en mi habitación, asi que he puesto mi primer anuncio en ebay,se trata de una radio de coche de hace no se cuantos años, dudo que nadie la quiera, pero el otro día leí que una chica como se tenía que mudar lo vendió todo en su casa, hasta los tuper ware, asi que igual hay alguien que quiera una vieja radio de coche no digital...(me ha costado dinero ponerlo a la venta asi que por lo menos echarle un vistazo.. y pujar.. (bueno no.. porque la radio no vale mucho y si le subís el precio si que no la colocaré nunca!!)
anuncio

Casa Biar otoño

Fotos de la "casa grande" en Biar. aqui
[+]

Cerveza y play station

lunes, noviembre 07, 2005
Cerveza y play podréis pensar que es demasiado escueto como resumen del fin de semana pero, el viernes y sabado no hubo nada más, aconteció del siguiente modo;

Recogimos a Chemy en la uni y de allí nos fuimos a Biar, haciendo una parada tecnica en el mercadona donde arrasamos con todos los quintos de cerveza que quedaban... llegamos a Biar, conectamos la play de chemy, y terminamos de jugar a las 6.30 de la mañana, solo hubo una pausa para bajar al carpanta a por hamburguess ya que la ingesta de esta se hizo mientras jugabamos... a las 6.30 apunto de sufrir un ataque epileptico producido por los destellos de los juegos japoneses nos fuimos a dormir, 5 horas después ya estariamos jugando otra vez.
Todos sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, no me gustan nada los juegos de ordenador, excepto el world rally car y alguno otro, pero sinceramente creo que nunca tendré una consola, ni juegos de ordenador... es más sufri las consecuencias de un inexperto, un dolor insoportable en los pulgares, y el resto de la mano agarrotada, yo me pregunto si las video consolas llevarán a una evolución o atrofiamiento de las manos de los millones de niños japoneses que tanto juegan. Por otra parte aprovecho para decir que soy malisimo jugando a los videojuegos, pero... Bueno profundizo un poco mas.

No me gusta el futbol, no veo el futbol, oigo el larguero porque de vez en cuando hablan de al filo de lo imposible, no juego al futbol, ni menos al futbito, y mucho menos juego a video juegos de futbol como norma general... bueno pues partiendo de esta base anti futbol... debo decir que Andrés, que, le gusta, lo ve, lo juega, y lo sigue... es todavía peor que yo... y encima se cree que es bueno. Chemy podrá confirmar mi versión.

Por otra parte decir que no realizamos el experimento de mentos + coca-cola, porque no llevaba la camara de fotos, pero después de ver el resultado me pensaré lo de la camara de fotos antes de hacerlo...

Otras noticias del finde.... ah !!! no nos acabamos las cervezas... o si... no se no me acuerdo.

Bueno seguiré comentando más adelante la progresión de andrés en el soccer pro volution, pero anticipo que no será mucha porque es un paquete.

domingo, noviembre 06, 2005

Silvia descendiendo la recientemente desaparecida pista de Balma


Doña Leticia Oriz Rocasolano lucha por la custodia de su hija, y exige su reino como primogénita.

miércoles, noviembre 02, 2005
Nada bueno.. no nos espera nada bueno de la mano de esta mujer... ya lo veréis, esta noticia saltará tarde o temprano en los periodicos de todos el mundo, hasta en ese pais tan pequeñito que ya sabeis todos.. si ese, a eso de las tres y media, a la hora del té.

Ya anuncié mi desacuerdo con ella cuando anunciaron el enlace, estuve en contra de ella en la boda, con su falsa sonrisa de quien se casa por dinero o poder, y estoy en contra hora que ha engendrado el fruto de su poder.
Esta mujer trairá el fin de la Monarquia española, y perderemos a estos digno representantes que son los Borbones de nuestro pais (a excepción del Marichalar, bueno el nos representa en las fiestas, todo vale...), pasaremos a tener representantes del tipo Maragall y Rovira que tan bien se saben comportar en el extranjero, o como aquel que por nada el dan una medalla...

Resignación y que sea lo que Dios quiera...