<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6776626\x26blogName\x3dJsanto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://jsanto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/\x26vt\x3d-8161877112553810550', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jsanto

sin nada en particular

Expedición "Datil"

Este pasado fin de semna tuvo lugar en un pequeño circuito en francia una carrera muy particular, La competición es esa que habréis visto por la tele miles de veces, si, esa la de coches solares... Bueno en realidad hay varias categorías, coches de gasolina, de diesel, solares, y urbanos. Pues bien este año mis la Univ MIguel Hernandez de Elche, participó. Después de ciertos problemas para reacudar presupuesto, se consiguieron alrededor de unos 6000?, comandados por "el profesor" Miguel Angel Olvia, que es realmente un hombre impresentable, puesto que los dejó a todos en la estacada, se embarcaron en un reto complicado, construir un coche en dos meses, y que apenas consuma. (el ganador del año anterior, en la categoría 1 litro de gasolina, hizo 1300km, increible). Compraron un motor, unas barras de aluminio, un poco de fibra de vidrio y a correr con el "El Datil". Helena, es la piloto, hace dos domingos fueron a probarlo... El coche andaba!!!, y vaya que si andaba... lo pusieron a 70km/h... aunque el consumo se disparaba. (Da igual no da triempo a más)
Y se fueron a Francia, casi sin provar el coche... cual fue su sorpresa cuando en la primera clasificatoria, hicieron una distancia superior a la de todos los coches españoles, con 330km con 1 litro! a pesar de competir contra coches de más del doble de presupuesto, y años de experiencia en la carrera, (habían vencido a coches con presupuestos superiores a los 30000 ? y eso les llenó de moral...pero en los entrenos del sábado la mala suerte se cebó sobre ellos, causando ciertos problemas, una cadena que se sale, un coche que se acelera... y subieron los consumos, de manera que no pudieron hacer mejores distancias, pero de todas formas, para ser su primer año de competición quedaron muy por encima de las espectativas, es evidente que no pueden superar a coches con presupuestos de 10.000.000 Pts, pero todo se andará.
Desde Jsanto, doy la enhorabuena por su carrera a Helena, pilota y amiga.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario