<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6776626\x26blogName\x3dJsanto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/\x26vt\x3d-3105600937092067879', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jsanto

sin nada en particular

viernes, marzo 31, 2006

INDIGNADO!!!

jueves, marzo 30, 2006
Hoy llegando a la universidad, me encontre con que los espíritus no estaban de mi parte.

Me disponía yo a entrar en el parking de la uni, donde aparco todos los dias (últimamente mejor que de costumbre, no se por que pero hay menos número de automóviles), pues nada, cuando me disponía a entrar, había un segurata en la puerta, no era la primera vez que lo veía, me detuve, y me dijo que no se podía aparcar en el parking por que no había sitio.
Me extraño, insisto incrédulo, con razón, pues en los últimos días había sitio de sobra. Le digo que muy bien, pero que quiero pasar para comprobarlo, o aparcar a mi manera, (no te preocupes que yo se un sitio...), el tio se pone chulo, (lo que en alicante podríamos decir "Farruco"), yo arranco, y el tio se me planta delante, que tu no pasas, le insisto que el tipo de delante mio ha pasado (mantengo que es porque mi coche es un 106 azul de 10 años).
Cabreado, se lo hago notar y voy al parking indicado... camino de clase, atravieso el parkin "completo" (ya llegaba tarde por culpa del chulo), y me quedo de piedra cuando veo que estaba medio vacio!!! vaya tela, ni corto ni perezoso, vuelvo al parking desandado lo andado, arranco el coche y me voy cagando leches a mi parking. Me para el tio otra vez, y me dice que no hay sitio...

Yo.- ¿como que no hay? vengo de allí y está vacio!!
Segurata.- no, insite el,
Yo.- si, sube en el coche y te lo demuestro.
S.- que tu no puedes pasar
Yo.- ¿por que? es una institución publica!
S.- El parking es para profesores, me responde.

ya está ahí la cagó!, me enciende el muy idiota....

Yo.- ¿COMO? para profesores?? desde cuando??!, si ayer aparqué, y mañana aparcaré ahí?

( me mandan un sms al movil a italia un dia que cierran el parking, y de una mañana a una tarde cambian el parking más cercano al AULARIO, sin nisiquiera poner un postit en la pared?)

Yo.- ¿y quien te dice que yo no soy profesor? y le doy mi tiu.
S.- Eso no me sirve.
Yo.- ¿que te tengo que traér mi nomina??? dejame pasar!!
S.- Que no... !!! (a todo esto ya cola detras mio y gente indignada)
Yo.- Como que no?, dame tu nombre, que voy a poner una reclamación al departamento de calidad de la universidad por discriminación.
S.- no te doy mi nombre.
Yo.- pues llamo a la policia, por impedirme el paso a una institución pública.
S.- pues llama.
Yo.- pues no llamo porque los policias de Elche no me están simpáticos.

Se monta la de Dios, y me voy cabreadísimo a la uni.

Marcador: Segurata 1 - Jsanto 0

Presento una reclamación a la genstion central del campus dirigida, al centro de calidad (donde más duele) exigiendo la igualadad entre profesores y alumnos para el uso de las instalaciones comunes de la universidad. y pidiendo explicaciones de por que he sido mal tratado, y faltado al respeto por el vigilante anónimo.

Marcador: Segurata 1 - Jsanto 1

NOTA: todos mis amigos, que no son profesorers y desearon aparcar en ese parking lo hicieron sin nigún tipo de problema esa misma tarde, tanto antes como después de la hora de mi llegada. EL coche de delante mio pasó. Mañana y el lunes aparcaré en ese parking sin ningún problema, y exprocesamente aparcaré mal, dedicado al tipo de seguridad. Al que por supuesto, le caerá otra reclamación cuando, me pegue la pegatina que pegan en los coches y tire el papel al suelo como llevo observando varios dias.

Marcador : Segurata 1 - Jsanto 2

En una semana le darán un toque por su comportamiento. Seguro, pues la queja va directamente al departamento de calidad y se lo toman muy en serio estas cosas. En mi reclamación exijo una disculpa por el mal comportamiento del segurata farruco.

Marcador : Segurata 1 - Jsanto 3

Nota. Soy un tocapelotas, SI Y QUÉ!! exigo que no se me tome el pelo. Hubiera aceptado, aunque no de buena gana que me dijera que el parking ese dia estaba cerrado, pero no que me tomen el pelo. Y menos con preopotencia y una autoridad absurda. Para chulo mi pirul.

Volver

En este mes han acontecido diversas historias muy divertidas, alguna sobre todo para los demás, para contar en el blog, pero debido a una pequeña convalecencia no he podido publicar nada asi como por falta de fotografías y otros documentos de interés. Entre las próximas noticias debo publicar.

  • El caso Freedom for Jaime, y como se van desarrollando los acontecimientos así como la creación de una cuenta cero, relacionada con la causa.
  • Fallas, que bien nos lo pasemos. (documentación fotográfica
  • Paellas de Elche.
  • Mi movida con el de seguridad de la universidad y mi discriminación por ser un estudiante en un coche azul, y no un profesor en un coche plateado.
  • Boda de Barbara. Pues que vivan los novios.
  • Cena en casa de Alma, y la que se montó, intentaré incluir un pequeño e ilustrativo video de como se baila la batuca.
Son tantas cosas que no se por donde empezar. Pero empezaré pronto.
De momento pues, os dejo con una de mis últimas descargas, el éxito más notable del maestro argentino Carlos Gardel, y su Volver.



Powered by Castpost

Fallas 2006

domingo, marzo 19, 2006
Todo empezó con mis dudas de si ir, o no ir, Maribel, y Eugenio me tentaban... al final acabé esperandolos en la puerta de mi casa con una cerceveza en la mano.. vaaaaamonossssss.

Llegamos a valencia tras una parada técnica en Villena, y reponer cerveza, destino... aparcar en Valencia, encontramos sitio gracias al "Pana", hermano de Eugenio, pero no sin antes discutir con el segurata de la politécnica, que visitamos gustosamente. Vemos la casa del "Pana" cerveza en mano, mientras nos separamos de Maribel, quedando con ella más tarde en lo que sería nuestra base. "la solución habitacional de la familia Santonja".

Noche uno

Comienza la fiesta, nada más llegar a casa, cerveza en mano, planteamos como se desarrollará la noche... Diez minutos más tarde, nos encontramos comiendo unas pizzas del pizza hut, que gustosamente nos ha preparado Carlos, bebemos más cerveza.... para pasar a la mentireta, con el limón granizado y el cerol traidos por la Alcoiana.... rico rico y con fundamento acabamos con el ron... la noche marcha, se nos empieza hacer tarde asi que decidimos ir a Blanqueríes, mmm mmm perfecto porque allí nos esperan los italianos, de camino vimos la ofrenda, asi que no se nos puede acusar de ir solo a emborracharnos y que las fallas nos dan igual... los encontramos, a los italianos digo, me gustó ver a Puccio en plena forma, se quedó con nosotros mientras perdió a sus amigos... sus pertenencias y casi su consciencia... toda la noche a saco, entre petartdos, gente, mucha gente, y de todo tipo, macarras valencianos, guarrillas, encocaos con pupilas gigantescas.. en fin una fauna tremebunda, en la cual nos supimos mover con destreza pues no perdimos nada más y no nos metimos en ningún lio, cosa que no parecía muy dificil, después de una buena noche en blanqueríes, nos dirigímos al barrio del carmen, ya era tarde... nuestras fuerzas parece que empazaban a flaquear hasta que vimos una fuente de energía, un gitano que vendía bocadillos de embutido....
Me acerque con el sigilo de un elefante en una cacharrería, y con una habilidad aprendida de la pantera rosa, le distraje un par de barras al tano, asi, como quien no quiere la cosa, evidentemente no era consciente de que a escasos 30 cm tenia a un gitano con una navaja... pero bueno, en mi estado ya se sabe.. se es mucho más agudo, no contento con el pan, y espoleado por una voz en mi interior, o por eugénio, por accidente aparecí con un montón de salchichas, un tipo, me dijo que si las había robado, mi respuesta más cierta no podía ser... quien roba a un ladron tiene cien años de perdon.. justo en el momento en el que le cobraron 5 euros por el bocata de mierda... acto seguido me rogó que le robara uno... después de la ingesta.. procedimos al regreso, llevandonos por delante algún que otro recuerdo.. banderitas y de más avatares urbanos para de coración de piso de estudiante... Más tarde y sin poder explicar como me veo comiendo churros, digo me veo porque no lo recuerdo, digamos que mi estado era un poco asi..., cansado?, me dicen que me los ha dado el tipo de la churrería.... en fin, una vez más hice uso de mi caracter persuasivo, del que todos se aprovecharon, son las 8.00 de la mañana, emprendemos el regreso... Seguimos los cinco enteros. Elena, Puccio, Maribel, Eugenio y el que suscribe... (El gallo cantó tras nuestro primer ronquido...)

Dia uno

A las 10.00 de la mañana nos despierta Maribel, que ya está que se sube por las paredes... no ponemos en marcha justitos para ir a la mascleta (segunda prueba de que no fuimos solo a beber, como los jóvenes inconscientes de hoy en día...), después comimos un bocata mientras dábamos al vuelta viendo fallas (tercera implicación festera), volvemos a la solución habitacional, donde no nos encontramos con las otras 10 personas que allí habítan, a eso se le llama ingeniería festera concurrente, solapamos tareas...
Hemos quedado con los amigos de Maribel en la plaza de toros, vamos a un Bar con la amiga de Maribel y sus 17 amigos de nacionalidades variopintas... vamos a la taberna de la reina, y nos ponemos ciegos a beber cerveza y comer.. unos más que otros, nos jartamos a reir con los marroquies, como controlan los tios... al final pagamos 20? por todo... 10 más de los que nos piden.. más que nada por vergüenza... vaya tela... quedamos que esa noche nos veremos...
Pasamos corriendo por el super del corte inglés, lo cerramos, y puccio nos hace la cena, pasta y pechugas de pollo...

Noche dos

Cenados, empezamos otra vez con la mentireta, el ron... bueno.. lo normal, esta vez somos un poco más rápido, y hacemos unos kits de campaña en los que meter el wisky peche que "tanto" le gusta a Eugenio... y nos piramos a ver los fuegos artificiales (motivo 4 por el que no somos solo unos alcoholicos conocidos, jovenes e incosncientes...) Después de un espeluznante castillo nos vamos a la Barraca de los amigos de Maribel, donde montamos la de Dios, cabe destacar la muy buena animación.. y la música tan espectacular, ah! y a Ashma en la barra... nos reimos, nos reimos, nos reimos... es tarde y cierra la barraca... pero lejos aun de regresar nos vamos a tomar por saco de lejos, a una discoteca en la cual los amigos marroquies nos cuelan por la puerta de atras... en el discopub perdemos la nocion del tiempo.. hasta que se van y quedamos solos... plantamos la bandera de vencedores... y decidimos por unanimidad (nadie era capaz de votar nada...) regresar a casa, desorientados y deslumbrados, pues el sol estaba ya en lo alto, tiramos hacia el rio, para regresar a casa, vagamos por la ancha calle... esperando encontrar el rio... lejos de ello encontramos el mar.. estamos en la estación del cabanya... DIos... un taxi... lo encontramos... a casa.. Puccio cae en el taxi... llegamos a casa, Puccio decide volver con sus amigos que perdió dos dias antes, sin movil, sin pasta sin conocimiento de la lengua ni de la ciudad, y en un estado deplorable, le dejamos marchar.... el resto de la expedición, quiere Kebap... damos mil vueltas hasta caer exhautos en un "Bocata" donde comemos un bocata las nueve de la mañana, con una abuela que ha llevado a sus nietos...¿? increible... volvemos a casa... caemos rendidos hacia las 10.30 de la mañana...

Dia dos

Maribel nos despierta a las 2 de la tarde, comemos y emprendemos el regreso al mundo de Oz, nos despedimos de Elena, vamos a casa del Pana, donde no está y tomamos un café mientras esperamos a Maribel, emprendemos el regreso, contando las batallitas y comentando que todavía nos queda fuerzas para mucho más

El fin de semana a salido perfecto.. hice bien en venir con esta muy buena compañia....

[galería fotografica]



Ranking de personajes encontrado por las noches
  1. Tipo encocao encontrado el dia dos mientras buscabamos el kebap
  2. abuela con los niños en el "bocata" a las nueve, ¿que clase de abuela hace eso?
  3. Grupo de guiris reventados durmiendo en el portal al lado del corte inglés
  4. El gitano de bocatas a 5 euros
  5. El amigo de Maribel que cortaba el Bakalao, grande mago!!
  6. El tipo que apareció con la camisa o no se que.. que raro!!

miércoles, marzo 15, 2006

LA INMORTAL

martes, marzo 14, 2006
El día se levantó bueno, todo auguraba una buena jornada de sufrimiento, para comprobar que el entrenamiento llevado acabo en las últimas semanas daría resultado.

Hicimos un buen desayuno, y cumplimos con la conveniente descarga, por miedo a que a alguien le ocurriera lo mismo que en anteriores ocasiones, y nos fuimos para Caudete, que "La inmortal" nos estaba esperando...

Tuvimos que aparcar un poco lejos debido a la cantidad de coches que había, montamos las bicis y nos fuimos a recojer el dorsal, problemas para Oscar que no aparecía por ningún lado... pero al final todo ok... vamos para la meta.

LA CARRERA

La salida
Nos situamos más hacia la parte de atrás, allí encontramos a los de la peña de Biar (grupo con el que salimos Oscartxu y yo los fines de semana, y que están bastante fuertes), Al grito de equipo, comenzamos la carrera, Ignacio, Javier, Oscar y como no.. Jsanto.

El comienzo es frenético después de conseguir atravesar la pancarta de meta dos minutos más tarde de la salida por el tráfico, nos damos una vuelta a velocidad endiablada por el pueblo, para en pocos minutos dejarlo atrás y empezar a subir.

Antes de empezar la primera subida uno, o dos puntitos por encima de tu ritmo, ya vas quemado por el exprin del pueblo, y te queman los cuadriceps (aqui llega el primer pensamiento de... y me quedan 75 km! esto no lo acabo ni de coña). Y empezamos a subir... el ritmo es alto, nos adelanta gente, dejamos atrás a otros, pero siempre por encima de lo que te gustaría ir a ti, cada adelantamiento supone subir un poco el ritmo, con el consecuente desgaste...
Coronamos la primera rampa, al final te has acostumbrado al alto ritmo, vas tocado pero se soporta, y comienza la bajada, todavía hay mucho tráfico, hay que ir muy atento, no te puedes cruzar, se baja por sitio estrecho y en paralelo, trazada mala, uy! que me salgo... te pasan 5, te reincorporas, voy detrás de Oscar, o eso creo, el polvo me seca las lentillas y no veo nada, voy a por el bulto lanzado, termina la primera bajada.. no se como no me he matado, me pongo las gafas de sol con mucho esfuerzo para no caer... contimuamos rodando rápido, entre subidas y bajadas (450 mts de altitud acumulada/esto ya es mucho), llegamos al primer avituallamiento

Avituallamiento 1:
Hay un montón de gente, todo el mundo con prisas coje, agua, bebida isotónica, barritas energéticas y palmeras de chocolate, nos encontramos con Toni (Cuñado de Parra), algunos de los de Biar se han quedado por detras, otros van por alante, reanudamos la marcha, a la salida del avituallamiento es todo subida con mucho tráfico, nos encontramos fuertes y aceleramos el ritmo, adelantamos a mucha gente, vamos "a piñon", cada adelantamiento te crece...

la inmortal:

Comienza la super subida, ya se la ve larga desde abajo, estamos fuertes, todavía no hemos metido plato pequeño, la rampa se prolonga, hay curva a dcha, pienso en demarrar, voy sobrado, decido no hacerlo, llego a la curva... DIOOOOOOOSSSSS lo que queda... (no puedo expresar lo que se ve, después de haber subido lo que no está escrito ver que te faltan 15 km de subida con más del 9% de desnivel, paciencia y para arriba... se empieza a sufrir, seguimos adelantando a gente... (subida de moral, adelantamos a un tipo entrado en carnes que se le sale la pasta por las orejas, lleva una bici de 5000? y no no puede con ella, si no sabes torear pa que te metes?),miro atrás no veo a Ignacio ni a Javi, ya me pillarán en la bajado, (A Javi le dan tirones) , sufrimos, sufrimos,sufrimos, esta carrera es conocida por esta subida, nunca había visto nada igual, ni el Xorret de Catí, a mitad ya empiezas a sentir dolor, mucho dolor, dolor, de cintura para abajo, luego es peor no sientes nada, ni la pililica como dijo Toni, los piés tampoco, vas por pura inercia. La pendiente hace que se te levante la rueda delantera, tiras de riñon y bajas la cabeza (almenos es pista y se puede pedalear)... cuando ya no puedes más, cuando estás apunto de caer... curva a mano derecha una buena paella que se decide hacer de pie... levantas la cabeza, no puede quedar montaña, ya estoy en el cielo!!, DIOOOOOOOOSSS rampas todavía más fuerte, el tráfico es intenso, la gente empieza a echar pié a tierra, llevo a Oscar a 20 malditos metros y no puedo alcanzarlo.... pie a tierra... Cien metros más tardes reanudo la marcha pues la pendiente es un "poco menor" voy al lado de una chica del equipo WV multivan, profesional, no ha puesto el pie a tierra, sufre, pero lleva pedalear profundo, me quedo alucinado de como va, subo un quilometro a su lado, pierdo a Oscar... ya llevamos dos horas!

La bajada:
Menos mal está cementada con irregularidaddes, aunque con grava suelta, que es muy peligrosa, desbloqueo la suspensión, y me tiro para abajo, objetivo, OSCAR... me lanzo a tumba abierta pero con precauciones, 55km/h por montaña, se nubla la vista... oigo que gritan mi nombre, Monica, Elena, Gema y Marta, nuestras animadoras!!!!! apenas las ves, no puedes distraerte un segundo a esa velocidad, levanto una mano... y paso como una exalación...
En el llano me pongo a tirar como un loco, no paro de adelantar a gente, pero no encuentro a Oscar, voy a tope, no me estoy guardando nada, lo veo a lo lejos, va en un grupo dando relevos, no lo pillaré... fuerzo aún más....

Avituallamiento 2:
Hay menos gente encuentro a Oscar, ha tenido problemas con los de la organización pues lleva el dorsal de la carrera A... en fin, cojo algo de fruta como algo bebo un poco y relleno el agua, Oscar me mete prisa y salimas, he parado un minuto si llega... nos ponemos a tirar otra vez.

Comienzo del calvario:
Voy detras de Oscartxu, el camino es incómodo, medio prado piedra, y rompe piernas, empiezo a sentir dolor en la articulación izquierda de la rodilla, no me gusta... empiezo a descolgarme, un par de subidas.. y mi compañero ya no está... ahora te tocará sufris solo, empieza a dolerme la rodilla...

El final:
Han ido pasando los km, ya van 4 horas y 50km... estoy en una bajada pronuciada por pista, voy muy rápido, me he lanzado..., de repente, me pasa un tipo como una exhalación.. me quedo alucinado, no me lo puedo creer, pero aún menos cuando veo que lleva a escasos dos centimetros de su rueda a otro que va depie en la bici dando pedales como un loco, no me lo puedo creer, yo voy a tope... 60? 70? pero si yo no puedo ni dar las curvas!!! me quedo alucinado...

El dolor de mi rodilla es bastante fuerte, no puedo cabiar ritmos, las vibraciones me dan calambres, estoy sufriendo, cargo el peso sobre la derecha, y con la mano ayudo a la pobre izquierda reventada, como era de espera, se me sobrecarga la derecha y aparecen los dolores de tendinitis rotuliana que me viene acompañando en las últimas salidas...

Voy muy bien de pirnas y pulmones, pero no puedo con las rodillas, aún asi, voy fuerte adelantando a gente, de vez encuando me pegan pasadas de esas de las que te comen la moral, la gente que está haciendo la larga, los profesionales, te comes la cabeza pensando como puede alguíen estar tan fuerte, es una gozada ver como van, impresiona.

Entro en los últimos km, estoy jodido. Me duelen mucho, pero no puedo parar, voy al final de un grupo que va fuerte, estamos ya llegando, me duelen los riñones desde hace ya un buen rato, los antebrazos no tienen fuerza, las piernas van un poco tocadas, y las rodillas reventadas...

Ya estamos casi, nos meten por una zona trialera... nadie está para estos trotes el de delante mio se cabrea, no es paramenos!!! un par de bancales, entro en uno muy rápido se me levantan las ruedas del suelo, son 2 metros!!! caigo a media bajada cual esquiador de salto... (menos mal!!), ahora hay que subirlos... dos golpes de riñon... lo subi... empiezo a ver la meta... subidon... Oigo otra vez a las animadoras... no puedo ni mirar... no veo, no me queda nada en la reserva voy reventado,

Meta:
cogemos 100 metros de asfalto... Se oyen los cambios del grupo, la gente tensa cadena, me pongo de pié, queda menos, voy a tope, sprin... veo la meta... siento emoción!!! llegué... atrás quedan 75 km polvo sudor y lágrimas, 4.30 horas de pedaleo, de dolor de asfixia. Ha merecido la pena tanta preparación, dieta, correr, rodar, abstinencia duro entrenamiento, lo he conseguido! he llegado!... atravieso la meta

No me quedan fuerzas para quitarme el chiop de las zapatillas, veo a Oscar en la meta, tiene la misma cara que yo, extrema satisfacción, está contento de verme llegar. Lo veo, nos abrazamos, ha llegado 3 minutos antes, está cansado, no podía más, le explico lo de mis rodillas, no me las siento me duelen, hay ún montón de gente, musica, comida, no puedo para de comer y beber... esperamos a Ignacio, llega al cabo de un rato, nos dice que Javi andaba tocado desde la subida a los molinos, que no sabe si terminará.
Llegan las animadoras... comentamos las batallitas, la adrenalina empieza a calmarse un poco, estiramos...


Anecdotas:
  • Javi llegó, con mucho mérito, varias caida, y las piernas llenas de tirones.
  • Un tipo llegó a meta, en la euforia hizo un caballito y se cayó de espaldas dandose una culada antológica y un ridiculo espantoso, pobre hombre, acabar asi.
  • En una de las bajadas cuando yo no podía ir más rápido me quede petrificado, cuando fuí pasado por un tipo a toda leche, no me lo podía explicar yo iba a tope jugandomela y me pasa este tío... pero lo alucinante es que llevaba a rueda a otro, que iba de pie con la cabeza alante pedaleando como un loco... A L U C I N A N T E...
  • Hoy ya recuperado estoy deseando participar en otra carrera.
  • Al principio te quedas alucinado con las bicis que ves, parece que las regalen, bicicletas de más de 4000? no se veían pocas, y de menos de 1000? ninguna. Al final en lo que te fijas es en las piernas de la gente.. que son todavía más alucinantes, creo que las de Oscar y las mias fueron las primeras no depiladas que atravesaron la meta.
  • Yo esperaba llegar a meta en torno al puesto 400, pero en lugar llegé en el 180.
  • En mi categoría Pro Masculino (es decir, menor de 30 años no profesional), llegué el 50. estoy más que satisfecho con mi primera participación en la inmortal

Clasificación " LA INMORTAL"

SANCHEZ DOMINGUEZ, OSCAR
pos gral : 160
pos categ : 80 MASTER 30
Tiempo carrera : 4:26:38
tiempo real : 4:24:02
Media : 15,77

SANTONJA GUTIERREZ, JAIME
Pos general : 180
Pos. categ : 50 Pro Masculino
Tiempo carrera : 4:29:14
Tiempo real : 4:26:37
Media : 15,60


ENTRENA GUTIERREZ, IGNACIO

Pos General : 191
Pos Categoria: 105 Master 30
Tiempo Carrera : 4:35:37
Tiempo Real : 4:33:03
Media : 15,25

En meta

Oscar llegando casi a meta

Jsanto REventado antes de llegar a meta

Ignacio

Jsanto en el descenso

Bajada de los molinos

Impactado

lunes, marzo 06, 2006


Volviendo de Elche hoy, me dio por volver por la carretera, a la altura de donde está baxtermade, antes de llegar a la cidudad de la luz, veo una valla de publicidad de esas grandes, toda en blanco y con este dibujo en el centro.

Desde luego me he quedado bastante impactado, creí que se trataría de una de las múltiples sectas que hay por la zona, luego pensé que sería alguna fábrica de obleas de algún polígono industrial, y el cartel iba enfocado a los curas que van en coche. Sin duda me pareció un buen gancho, pero me he quedado alucinado cuando he visto la web
[+]

viernes, marzo 03, 2006

Videos documentales en el tren


Por que existen?, para que se crean?, donde se venden??, me estoy refiriendo a esos miles de documentales idiotas, que como el otro día me pusieron en el tren volviendo de Valencia, pague mis gustosos 20? por el billete, no, el tren no es de oro, no, no es el ave, y para en pueblos insospechadamente poblados como Xativa, y petrer, donde de mi vagón no subió ni bajo nadie, (pero no estoy aqui para criticar la pésima competitividad del transporte ferreo español, que no hay quien lo coja, ni por precio ni por calidad de horarios.) Por esos 20? tienes derecho, a ver lo que te pongan en la tele. Lo que me pusieron es un documental que por como iban vestidos debía de ser de finales de los 80, (aunque si bien era de historia, y los historiadores geologos y paleontologos, no se caracterízan por ir en vanguardia con la moda).
En gañado por las primera imágenes de pompeya, empezé a verlo, luego resulto que el primer mini capítulo no trataba sobre la historia de pompeya, sino de las pinturas florales de una de las habitaciones de una casa a 25 km de pompeya, haciendo bastante incapié en el metileno utilizado para crear el color azul.
Hasta ahí se podía más o menos ver, aunque los comentarios eran pésimos, evidentemente era del tipo documental, en primera persona, en la que aparece una persona que hace como que está estudiandolo en el momento, todo falso por supuesto). EL segundo documental ya fue el que me mató, trataba sobre la necrópolis encontrada al lado de la estación de un pequeñopueblo frances feo, más feo que catral (pequeño pueblo de la provincia de alicante feo a decir basta), el documental hacía incapié en los restos de un niño enterrado... evidentemente el geólogo -hisotirador "Jean Cloud Solange" estába ante el mejor descubrimiento de su vida, y con mucho cuidado nos enseño como transportar el cadaver desde el agujero a una sala para limpiarlo y después almacenarlo más anónimo que el arca perdida en su almacén. (Pero insistía mucho en que debían actuar con prisa por la obras del parking que iban a construir encima de la necrópolis)
El tercer documental siento decir que ya no pude más, y en cuanto vi un desierto americano... me negé a prestar atención de cuan importante era encontrar fósiles de esqueletos de rata gigante.
Como podéis imaginar la vuelta se me hizo eterna por culpa de estos documentales, pero además añadiría que, ¿a que clase de ingeniero se le ocurre poner televisiones con monitores crt, (Catholics rays tubes), en el techo del trén a escaso metro y medio de la catenaria? Pues si, evidentemente la corriente inducida hacía que la calidad de la imagen y colores fuera espantosamente rosa.

Desde aqui mi llamamiento al departamento que corresponda en RENFE, cambién la programación (a no ser que a modo de ong estén intentado recuperar estos videos hechos con fondos de la UE para el desarrollo cultural.

Proximemente >>ubuntu<<

jueves, marzo 02, 2006