<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6776626\x26blogName\x3dJsanto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://jsanto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://jsanto.blogspot.com/\x26vt\x3d-8161877112553810550', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jsanto

sin nada en particular

Hotmail en thunderbird

Para los que estén en contra del Outlook he encontrado esto. Yo ya me he instalado el mozilla para dejar de lado al explorer, y estoy en el segundo paso, prescindir del outlook, que por otra parte no te deja hacer le pop3 con muchas cuentas de hotmail.


Hotmail en Thunderbird

Thunderbird trae MSNUna de las preguntas más repetidas por los nuevos usuarios de Mozilla Thunderbird es la posibilidad de usarlo con su cuenta de Hotmail. El servicio de correo electrónico de MSN es de los pocos que aún no ofrece servidor POP3, por lo que sólo mediante Outlook Express era posible acceder a Hotmail sin navegador.

Esto ha cambiado gracias a la extensión Web-Mail para Thunderbird. Con ella es posible usar nuestra cuenta de hotmail como si de una cuenta POP3 cualquiera se tratara. Veamos cómo:

  1. Lo primero es descargar la extensión. Para ello, ve a esta página y descarga (haz click con el botón secundario y guardar como) los archivos Web-Mail.xpi y Hotmail.xpi.
  2. Ahora la instalaremos en Thunderbird: Herramientas > Extensiones y haz click en el botón Instalar. Elige el archivo Web-mail.xpi que descargamos antes y pulsa en Instalar ahora. A continuación reinicia el programa.
  3. Cuando vuelvas a entrar en Thunderbird, ve de nuevo a Extensiones, como hicimos en el paso anterior, y entra en las opciones de Web-Mail. Si hemos hecho todo bien, aparecerá un punto verde gordo con la leyenda "Running". Si está rojo, prueba a cambiar el puerto a un número mayor a 1024.
  4. Nos resta instalar la extensión Hotmail.xpi, que es la que contiene los servidores de hotmail (sólo funcionará con cuentas @hotmail.com, .co.uk, .it o @msn.com). Lo haremos de la misma forma que en el paso 2.
Una vez que hemos seguido estos sencillos pasos, nuestro Thunderbird ya está listo para usar cuentas de correo de hotmail. Para configurar tu cuenta, hazlo como con cualquier otro e-mail. Pero acuérdate de que tus datos de conexión son los siguientes:
  • Tipo de servidor: POP
  • Servidor de correo entrante: localhost ó 127.0.0.1
  • Nombre de usuario: tu_cuenta@hotmail.com
Esta extensión no nos permite configurar un servidor de correo saliente (SMTP), por lo que tendremos que usar el de otra de nuestras cuentas de e-mail, o bien crear nuestro propio servidor local (para ello hice un sencillo tutorial que puedes consultar aquí).

Para terminar, dejar constancia de que también existe un archivo Yahoo.xpi que permite hacer lo mismo con el correo de Yahoo! (sólo los dominios .com, .it y .co.uk), pero dado que ellos ya nos ofrecen servidor POP, no le veo mucho sentido usarlo.

Alberto Alvarez-Perea

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario